Desde Poole, nos llegó ayer en la tarde el primer mail relatando la experiencia vivida tanto durante el laborioso viaje, como la llegada a Poole y posteriormente a Brownsea.

Como todos sabéis la espera en el aeropuerto fue larga debido a las 6 horas de retraso con las que salió el vuelo de la compañía Monarch, aunque se hizo un poco más liviana gracias a la cena proporcionada.

cena en el aeropuertoCenando en el aeropuerto.

La llegada a la Iglesia de St. Mary, fue ya de día, pero eso no imposibilitó echar un sueñecito reparador hasta que llegara la hora de partir en el Ferry hacia Brownsea Island. Aunque se durmiera poco, todo el mundo estaba muy contento y feliz a la llegada del Ferry.

Puerto de Poole

La Manada esperando al Ferry en el Puerto de Poole junto a BP

BP en el puerto

Tropa junto con BP esperando también el Ferry

En el FerryTodos ya subidos en el Ferry esperando la salida.

Una vez la expedición llegó a la Isla de Brownsea, tocaba, evidentemente descargar y realizar una pequeña ruta hacia el lugar de campamento. La zona asignada para nuestro grupo se encuentra a 4 Km. de la zona de desembarco. Pero la hermosura del lugar hacen la ruta un maravilloso paseo turístico, y llegar por fín a la zona de acampada donde Baden Powell en 1907 realizó el primer campamento Scout.

De ruta al campamento. Brownsea

Instantánea de la ruta.

En la isla hay todo tipo de animales y no solos scouts sino pavos reales, ciervos, ardillas, faisanes y todo tipo de aves acuáticas. Tenemos prueba de ello.

Ciervo visitando el campamento

Un ciervo quiso dar la bienvenida a Brownsea.

Y como siempre ocurre el primer día de campamento, toca montar toda la infraestructura, y de eso no se libra nadie.

¡Buena caza y largas lunas!