Que mejor manera de terminar este magnifico campamento de verano en tierras inglesas que yéndonos de visita al JamboreePencarrow‘ que se está celebrando en Kernow.

Nos invitaron a este jamboree y no sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar pero al final fue una experiencia genial. Habrían allí unos 1500 scouts, la mayoría ingleses, aunque encontramos de otros puntos del mundo como por ejemplo Argentina o Sudáfrica, y allí estábamos nosotros, la marea azul.

image (3)

Entrando en el jamboree

Para empezar el día, en el acto comunitario tuvimos un pequeño acto para la Promesa de María (Comité de Padres), quién decidió por fin unirse por completo a la hermandad scout. ¡Enhorabuena!

image (4)

Emocionante acto de promesa de María

Durante el día, participamos en una gran gymkana organizada en el jamboree y después lo recorrimos comprando en la tienda scout hasta acabar con nuestras existencias de libras. Nos hartamos de jugar con todo scout que se acercaba por nuestra base. Estuvo tan bien que se escuchaba el clamor de porque no habíamos ido antes.

Jamboree 5

Tiro con arco en el Jamboree

Jamboree 4

Escalando el rocódromo

Pero como todo se acaba, esto también concluyo y cuando nos encaminamos hacia el autobús, nos esperaba un espectáculo de lujo realizado por un traga fuegos, que también quería despedirse de nosotros.

image (5)

Despedida con espectáculo incluido

Por delante, aún nos esperaba muchas horas de viaje, pero ya daba igual la cara de satisfacción de todos los niños y adultos reflejaba una euforia difícil de conseguir.

¡Buena caza y largas lunas